Sublime Text

Sublime Text

Sublime Text es un completo editor de texto gratuito aunque no es software libre, por lo que existe la opción de obtener una licencia para uso ilimitado del mismo o bien utilizarlo sin registrar, en este último caso veremos un aviso periódico solicitándonos que lo registremos.

En un editor escrito en C++ y Python (de ahí que incorpore una consola independiente en este lenguaje, que nos permite interactuar con la API de este editor).

Entre sus principales características cabe destacar:

  • Autocompletado y sintaxis con diversos colores para facilitar la lectura del código
  • Selección de texto y reemplazo múltiple (con Ctrl + D)
  • Autocerrado de etiquetas (con Alt + .)
  • Soporte para múltiples lenguajes: C, C++, C#, Java, ASP, HTML, CSS, SQL, etc.
  • Corrector ortográfico (para usarlo debemos instalar los diccionarios en español tal y como se indica en esta URL: Instalar corrector ortográfico.

Nota: La instalación puede variar dependiendo de la versión, por lo que una forma rápida de localizar el directorio donde se ubican los paquetes es abrir la consola de Python (menú View -> Show Console y teclear el comando: sublime.packages_path() ).

Por defecto no permite la escritura de palabras acentuadas pero esto puede solventarse fácilmente como se indica en: http://oviedo.mx/en-sublime-text-3-no-puedo-escribir-acentos/ aunque esto variará ligeramente dependiendo del sistema operativo.

Para obtener una información mas completa pueden consultarse las siguientes fuentes:

Sublime Text puede descargarse desde la web http://www.sublimetext.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *